Icono del sitio Tono Deportivo

Empiezan las campañas por los mundiales de Rugby

Getty Images
Spread the love

Ha comenzado la fase de diálogo del proceso de selección de anfitriones para las próximas dos Copas Mundiales de Rugby masculinas y femeninas.

World Rugby anunció un modelo de tres fases como su nuevo proceso de selección de sede de la Copa Mundial de Rugby en agosto.

Los anfitriones se determinarán para los eventos femeninos de 2025 y 2029 y los eventos masculinos de 2027 y 2031 al mismo tiempo.

La fase de diálogo ya ha comenzado y se espera que brinde una oportunidad para una comunicación abierta entre World Rugby y las uniones nacionales, los gobiernos y otras partes interesadas clave.

Esto permitirá a los anfitriones potenciales comprender el modelo de negocio y entrega y cómo se asociarán con World Rugby, se afirma.

La fase de candidatos está programada para comenzar en mayo, con los posibles anfitriones construyendo sus propuestas antes de enviarlas en enero de 2022.

A partir de febrero de 2022 está prevista la fase de evaluación.

Las ofertas serán evaluadas por expertos de la industria según los criterios clave acordados por el World Rugby Council.

El informe de evaluación se entregará al Consejo para su votación, que se hará pública en mayo de 2022.

Está previsto que se proporcione un informe en lugar de una recomendación de qué oferta debería ganar, como ha sucedido durante las votaciones del Consejo en el pasado.

La próxima Copa Mundial de Rugby femenina se llevará a cabo en Nueva Zelanda el año pasado, mientras que Francia será la sede de la Copa Mundial masculina en 2023.

Varios países ya han mostrado interés en albergar la Copa Mundial de Rugby masculina en 2027, incluidos Australia, Rusia y Estados Unidos.

Argentina, que anteriormente había manifestado su interés en ser anfitrión, se retiró de su potencial oferta para respaldar la campaña australiana.

Rusia tampoco puede tener el derecho de organizar eventos importantes hasta el 16 de diciembre de 2022 como parte de las sanciones impuestas a la Agencia Antidopaje de Rusia por la manipulación de datos del Laboratorio de Moscú.

Salir de la versión móvil