16/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Trazado Giro de Italia 2021

Trazado Giro de Italia 2021

Este será el recorrido del Giro de Italia 2021

Spread the love

La edición 104 de la ‘Corsa Rosa’ contará con varios puertos de montaña favorable para los ‘Escarabajos’.

La ronda al país de la ‘Bota’ que se disputará entre el 8 yel 30 de mayo, presentó hoy en Milán el recorrido que comenzará en Turín, se había vuelto un habitual iniciar la carrera en una ciudad de otro país.

Las dos contrarerloj de la competición serán como La Vuelta a España, arrancará con de 9 kilómetros en Torino. La segunda etapa entre Stupigini y Novara de 173 Km será para embaladores. Mismo final tendrá la tercera de 187 km entre Biella y Canalle.

En la cuarta se vivirá un poco de montaña, al final de os 186 kilómetros entre Piacenza y Sestola. La siguiente fracción entre Modena y Cattolica de 171 km con posible coronación de una buena fuga. La sexta iniciará en Grotte Di Frasassi y recorrerá 15o km con una llegada en alto enAscoli Piceno.

La séptima fracción terminará al embalaje luego de comenzar en Notaresco y recorrer 178 km a Termoli. La octava etapa podrá romper las piernas con el recorrido entre Foggia y Guardia Sanfranmondi de 173 km, y la novena entre Castel Di Sangro y Campo Felice de 160 km terminará en montaña.

La décima previa al primer día de receso será entre L’Aquila y Foligno de 140 km con final en embalaje. Perugia acogerá el reinicio de la carrera con una etapa sumamente importante 163 km para una llegada en alto en Montalcino. La doceava será entre Siena y Bagno Di Romagna con 3 puertos de montaña considerables en los 209 km.

La fracción 13 será entre Ravenna y Verona de 197 km favorable para los srpinters. La siguiente jornada será entre Cittadella y Monte Zoncolan, justa para una escapada. Los velocistas podrán sobresalir nuevamente en la jornada 15 en 145 km entre Grado y Gorizia. Esta última pasará por Eslovenia.

La jornada previa al segundo descanso será entre Sacile y Cortina d’ Ampezzo sobre 212 kilómetros, varias montañas para llegar a un repecho en la meta. La etapa 17 entre Canazei y Sega Di Ala de 193 km tendrá nuevamente acción en la montaña, tal vez sea la que defina la carrera para una posible participación de Egan Bernal.

La 18 será la fracción más extensa, 228 km entre Rovereto y Stradella, que tendrá tentaciones para que los escaladores sean atacados. La 19 comenzará en Abbiategrasso y Alpe Di Mera sobre 178 km. Mucha montaña tendrá esta jornada.

Ya la etapa 20 terminará de romper las piernas con bastante desnivel iniciará en Verbania y culminará en Valle Spluga-Alpe Motta de 164 km, un día para ver lo mejor de los escaladores que darán el extra en su tanque. Todo para así culminar en la última jornada, una contra reloj individual de 29,4 kilómetros con llegada en Milán.