25/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Empezó el 'Ciclomercatto'

Empezó el 'Ciclomercatto'

Esteban Chaves y Álvaro Hodeg cambian de equipo

Spread the love

Los colombianos estarán con nuevas escuadras para la temporada del 2022, este año terminarán con sus equipos actuales.

Esteban Chaves terminará una relación de 8 años con el Bike Exchange, equipo que antes se denominaba Michelton Scott, y con el que el bogotano se convirtió en el último colombiano en ganar una clásica monumento, Il Lombardía 2016. Este año el ‘Chavito’ corrió el Tour de Francia cómo la única gran carrera de la temporada.

Ahora su nuevo conjunto será el Education First Nippo, escuadra norteamericana del World Tour. El equipo ha venido teniendo protagonismo y goza de un buen cartel, además de un cuerpo técnico con bastante recorrido. Allí Chaves se encontrará con Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave.

El otro ciclista colombiano que se vestirá con nuevos colores por dos años a partir de 2022 es Álvaro Hodeg, que deja el equipo belga Deceuninck Quick Step a donde llegó en 2018, y ahora dará el paso a uno de los equipos protagonista del World Tour. Allí está el doble ganador del Tour de Francia, el UAE Team Emirates.

El cordobés firmó por dos años para llevar la experiencia en su área, el embalaje, a un equipo que cuando no pelea la general, le gusta dar espectáculo en los cierres masivos. Hodeg llega a ser el quinto colombiano en el equipo árabe junto a: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Camilo Ardila y Camilo Muñoz.