14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Evento prueba de atletismo de Tokio 2020 fue un exito

Spread the love

Con las Olimpiadas en el panorama cercano, Tokio ha empezado a realizar eventos deportivos de prueba previo a las olimpiadas.

El evento de atletismo se realizó a puerta cerrada debido al estado de emergencia que hay en Tokio impuesto por el Gobierno como respuesta al incremento de casos de coronavirus.

Se supo eso sí que hubo una pequeña protesta a las afueras del estadio en donde se pedía que se cancelarán los juegos, este tipo de protestas son normales antes de cada olimpiada.

Varios deportistas de élite hicieron parte de estas pruebas, entre ellos se encontraba Justin Gatlin, el atleta de 39 años medallista de oro en Atenas 2004, plata en Río 2016, dijo sentirse más que seguro durante el evento resaltando la efectividad de la “burbuja”.

Gatlin se quedó con la victoria en la prueba de los 100 metros en donde participaron 9 deportistas internacionales, según sus declaraciones las medidas tomadas por los organizadores de realizar pruebas diarias y el uso de burbujas de bioseguridad son una demostración de que ellos juegos sí se pueden realizar.

Medidas como la de las pruebas Covid a diario serán adoptadas durante las Olimpiadas en verano.

Hasta el momento se han realizado 11 eventos de prueba desde el mes pasado cuando comenzaron, no se han presentado casos de coronavirus durante estos.