04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Federico y Luisa Jaramillo, campeones del Mundial Junior de Esquí Naútico

Spread the love

Los colombianos se llevaron los oros en slalom masculino y femenino, respectivamente.

Los hermanos colombianos Federico y Luisa Jaramillo se coronaron campeones mundiales de la modalidad de slalom del Mundial Junior de Esquí Náutico que se llevó a cabo en Santa Rosa Beach, Estados Unidos. 

Los Jaramillo mostraron destreza, equilibrio y concentración, mientras realizaban una serie de maniobras que les permitieron subir a lo más alto del podio, hazaña que ya habían realizado, durante el mes de mayo, en el Máster Junior de Slalom, llevado a cabo en Callaway Gardens, Atlanta, Georgia, Estados Unidos.  

“Esta medalla es muy importante para nosotros porque es un sueño hecho realidad, sobre todo después de un año de Covid donde todo se aplazó mental y físicamente (…) Llevamos trabajando de 3 a 4 años para llegar a este momento y, aunque fue duro seguir esquiando y motivado con la dedicación y el entrenamiento, las cosas se lograron con un equipo increíble que se conforma en familia para darle una alegría a Colombia”, afirmó Luisa Jaramillo a Revista Semana.

Cabe resaltar que los deportistas bogotanos tienen un amplio palmarés en la disciplina acuática. Por un lado, Federico ha ganado el Másters de Esquí Junior en tres ocasiones consecutivas, además de contar con el título de campeón del Slalom Junior España 2018 y el récord mundial de slalom en la categoría junior. 

Por su parte, Luisa ha conseguido, durante dos años seguidos, el título en el Junior Másters de Slalom y el subcampeonato en el Mundial Juvenil de Esquí Náutico España 2018.

Los colombianos Sebastián Galindo, Daniela Verswyvel, Isabela Jaramillo y Paula Jaramillo también participaron del mundial junior en las modalidades de trucos, slalom y salto.