03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Futbolistas colombianos en el extranjero

Spread the love

El 10 de marzo se dará a conocer la convocatoria de la selección Colombia para los partidos de eliminatoria contra Paraguay y Brasil.

Ponemos la lupa sobre algunos de los futbolistas colombianos más destacados a nivel internacional este fin de semana.

Argentina

Empezamos el viaje en la Argentina en donde varios nacionales semana tras semana tienen acción.

Rafael Santos Borré salió lesionado a los 11 minutos del partido del fin de semana, según los primeros informes médicos, el colombiano presentó molestias en la cadera.

Dixon Rentería jugó con Central Córdoba en la victoria sobre San Lorenzo 4-0, el defensor colombiano realizó un trabajo destacable 6 despejes, 5 entradas y ganó 9 de 13 duelos personales. Yeison Gordillo no fue convocado en San Lorenzo.

Diego Valoyes anotó el gol del empate entre Talleres de Córdoba y Newell´s 2-2, Rafael Pérez fue titular también con el equipo de Córdoba.

Países Bajos

Luis Sinisterra, fue titular con el Feyenoord en la caída de su equipo 4-2 con el AZ Alkmaar, el colombiano marcó uno de los goles de su equipo, alcanza 3 tantos en lo que va de temporada.

China

Juan Fernando Quintero debutó con el Shanzen en el triunfo de su equipo 2-1 con el Shaanxi Chang´an Athletic, en un amistoso, Juan Fernando entró como alternativa a 3 minutos de su ingreso dio la asistencia para el segundo tanto de su onceno.

España

Jeison Murillo, marcó el gol del empate del Celta de Vigo con el Valladolid, el defensa colombiano anotó su primer gol esta temporada.

Juan Camilo “el Cucho” Hernández, jugó 17 minutos en la victoria del Getafe sobre el valencia, Hernández dio una asistencia. En lo que va de temporada lleva 2 goles y 4 asistencias.

Italia

Luis Fernando Muriel fue titular en la victoria del Atalanta sobre la Sampdoria 2-0, dio una asistencia.

Kevin Agudelo, jugó 88 minutos con el Spezia en el empate a 2 con el Parma, su equipo ocupa la posición 15 de la Serie A
Brasil

Stiven Mendoza fue anunciado como nuevo jugador del Ceará SC de Brasil, llega procedente del Amiens de Francia. compartirá plantel con Yony González

Turquía

Tras dos meses de ausencia Radamel Falcao García volvió a jugar con el Galatasaray, el colombiano ingresó al minuto 86 en el triunfo de su equipo frente al Erzurum.

Portugal

Oscar Estupiñan dio una asistencia en el triunfo 2-1 del Vitoria SC sobre el Boavista. En el Boavista Cristian Castro fue titular y Sebastián Pérez ingresó al minuto 81.