14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Gabby Chaves, elegido piloto del año por FedeAutos

Spread the love

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, y su Comité Ejecutivo oficializaron mediante Resolución 02 y 03 de 2021 el nombramiento del Piloto del Año FCAD 2020, otorgando este importante reconocimiento al piloto bogotano Gabriel Chaves Bejarano “Gabby Chaves” como  piloto colombiano del año en el exterior, y al manizaleño Julián Jaramillo Salazar, como Piloto Nacional del Año. 

Dicha elección se llevó a cabo teniendo en cuenta los resultados deportivos de los pilotos en mención durante la temporada 2020, en el caso del piloto nacional, aplicando un procedimiento establecido que consiste en la suma de puntos obtenidos por los pilotos en los diferentes campeonatos en que hayan participado durante la temporada.

Gabby, quien condujo junto con el norteamericano Ryan Norman el Hyundai Veloster N TCR #33 para Bryan Herta Autosport en 2020 fue seleccionado por unanimidad tras reconocer la importancia del título obtenido como Campeón del IMSA Michelin Pilot Challenge, categoría TCR, en su año de debut en la serie en la que conquistó 3 victorias, y 5 podios a lo largo de las 10 válidas disputadas, sumando también al fabricante surcoreano para el título de constructores. 

Gabby fue el único piloto colombiano en conquistar un título internacional para el automovilismo colombiano en 2020. Sumó 3 primeros puestos y dos segundos; 7 Top 5 (tres-1ros, dos-2dos y dos-5tos lugares), y 9 Top 10, en 10 carreras.

Gabby fue el único piloto colombiano en conquistar un título internacional para el automovilismo colombiano en 2020. Sumó 3 primeros puestos y dos segundos; 7 Top 5 (tres-1ros, dos-2dos y dos-5tos lugares), y 9 Top 10, en 10 carreras.

“Un gran honor ser elegido como mejor piloto colombiano del año en el exterior, para mí siempre es y será un orgullo representar al país y saber que esto también es motivo de orgullo para los colombianos, para nuestro deporte y en especial para la familia del automovilismo. Es la segunda ocasión que soy seleccionado como mejor piloto del año y eso me hace muy feliz, así que en un año tan difícil como fue el 2020 noticias como esta ayudan y hacen que el esfuerzo valga la pena, comparto con todos mi felicidad, agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte, de Fedeautos, de mi familia, y la confianza de mi equipo, y de quienes lo hicieron posible”.

Gabby Chaves, quien acaba de participar en las 24 Horas de Daytona, espera confirmar una temporada completa 2021 en la categoría LMP3 de IMSA, pero como siempre, depende del apoyo que logre para conseguir los recursos y hacerlo posible.

Con información de FedeAutos