22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Ganar endereza el camino a Catar.

Spread the love

«Estamos ante una selección peruana muy madura, preparada. Ellos han crecido mucho» Reinaldo Rueda.

Llego la hora de la verdad y con ella la primera prueba que tiene Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Colombia. Ganar o ganar es lo que se habla dentro de la Selección, teniendo en cuenta los puntos perdidos en las pasadas eliminatorias y que el próximo juego es un rival directo.

Previo al enfrentamiento del día de mañana, el vallecaucano tuvo un acercamiento con la prensa de lo que será el juego entre ‘Incas’ y ‘Cafeteros’, de como está el plantel y la posible nomina que tendrá Colombia. Uno de los interrogantes que le hicieron al estratega fue la salud de Yerry Mina, luego de un golpe en los entrenamientos.

«A Yerry lo hemos exigido en las prácticas y ha respondido bien. El Rifle Andrade está en la lista de 60 jugadores, pero por ahora no está convocado para estos partidos». Reinaldo Rueda

El timonel de la Selección, también hablo de lo que es la Selección de Perú y sobre todo lo que representa tener en el ataque a un goleador como Paolo Guerrero.

«Estamos ante una selección peruana muy madura, preparada. Ellos han crecido mucho. Vivieron un Mundial que da mucho aprendizaje. Tienen una continuidad que no tenemos nosotros, Todos conocemos las grandes virtudes de Paolo Guerrero. Es muy inteligente, con movimientos claros. Debemos tener una máxima concentración». Reinaldo Rueda.

Algo que dejo claro Rueda, fue el tema del Alfredo Morelos, quien se sigue recuperando del Covid-19 en la ciudad de Barranquilla, donde ya está haciendo trabajos físicos en su habitación para estar apunto a la Copa América.

Una de las posibilidades para el juego frente Argentina en Barranquilla es el ingreso del público al escenario deportivo, por lo menos tener 10.000 espectadores en el Metropolitano, al cual Reinaldo se refirió a esta situación.

«Esperamos y vemos con gran alegría el regreso del público progresivamente. Lo vimos en la final de la Champions. Anhelamos volver a tener la fiesta en la tribuna. Extrañamos mucho eso». Reinaldo Rueda

Una posible alienación de la Selección Colombia para este juego es: Ospina, Medina, Sánchez, Murillo, Moreno, Uribe, Barrios, Cuadrado, Díaz, Muriel y Zapata.