20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Geraint Thomas sorprendió en la quinta etapa de la Dauphiné

Spread the love

El británico ganó con un ataque sobre el último kilómetro y mete presión a los favoritos.

La jornada de hoy fue sobre 117 kilómetros entre Saint-Chamond y Saint-Vallier con cinco premios de montaña, uno de cuarta categoría, tres de tercera categoría y uno de segunda, todo antes del terreno llano previo a la meta. En la lucha por las metas volante se formó una fuga de 8 corredores.

Entre los que estaba Kasper Asgreen que estaba en el podio de la clasificación general. El Bora manejó el ritmo y cadencia del grupo y fue recortando la diferencia con los seis corredores que seguían a 25 segundos de la punta de carrera, de Mullen y Cerny. Ya sobre los 50 kilómetros, el grupo perseguidor fue alcanzado.

Llegando al último ascenso que era de segunda categoría, Sven Erik Bystrom fue capturado y se dio fin a la escapada del día. En el pelotón los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López rodaban al ritmo y no tuvieron mayor inconveniente en el trámite de la jornada.

A 12 kilómetros de meta, a punto de coronar ese último puerto de segunda categoría, Lawson Craddock del Education First, arrancó en punta e hizo mover al grupo rápidamente. El corredor norteamericano aguantó lo que más pudo pero ya sobre los dos kilómetros finales fue cazado por el lote. Winner Anacona tuvo una caída de la cuál no se recuperó rápidamente.

En el último kilómetro el Ineos trabajó al frente para dejar a Geraint Thomas que dio la sorpresa y atacó en una fracción que parecía definirse con los embaladores. El británico apretó y alcanzó a sacar una diferencia considerable para la línea de meta. En los 100 metros finales Thomas llegó a la línea de meta llegó casi que al tiempo con Sonny Colbrelli, ambos levantaron la mano en señal victoria.

Pocos segundos después se vio en la toma aérea y en el foto finish que el corredor del Ineos se impuso por media rueda al italiano. Alcanzó a llevarse la bonificación para subir al quinto puesto y meterle presión a los favoritos. Miguel Ángel López se mantiene 14 y Nairo Quintana 24.

La fracción de mañana será con gran porción de montaña al final, ya que son 167 kilómetros entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse con puertos de montaña al final de la fracción.