20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Jaminton Campaz selló el triunfo del Tolima.

Jaminton Campaz selló el triunfo del Tolima.

Golpe ‘Pijao’ en Sudamericana

Spread the love

Con contundencia el Deportes Tolima ganó 3-0 a Deportivo Cali y pegó primero en la ‘Otra mitad de la gloria’.

En la fase preliminar de la Copa Sudamericana los dirigidos por Hernán Torres debieron recibir en su casa al onceno ‘Azucarero’. El partido comenzó con una intensidad predominante del equipo local, mientras que los verdes del Valle hasta ese momento estaban cogiéndole el ritmo al partido.

A los 9 minutos de haber iniciado el compromiso Luis Miranda abrió el marcador para Tolima, dejando perplejos a los futbolistas del equipo visitante. Los de Alfredo Arias intentaron reaccionar, pero en medio de ese estado de shock, Deportivo Cali provocó un penal que Sergio Mosquera facturaría a los 12 minutos.

El desarrollo de la primera mitad tuvo a un Cali más ansioso y presuroso por descontar, mientras que el ‘Pijao’ jugaba con esa ventaja y trataba de tener procesiones inteligentes. Un poco de la impotencia del ‘Azucarero’ se vería con la imprudencia de Ángelo Rodríguez que le costó la cartulina roja antes del receso.

Para el segundo tiempo el plan de los de Alfredo Arias era intentar con mucha profundidad, generar peligro en la portería de Deportes Tolima. Se presentaron algunas acciones pero nada concreto. Hasta que al minuto 67 al joven promesa, Jaminton Campaz, sacó el tercer tanto para ir cerrando el partido.

Parecía que todo sería un libreto hasta que dos minutos después del gol Andrey Estupiñán fue expulsado en el equipo de Ibagué y eso le dio más ánimos a los visitantes. No pasó mucho más, salvo algunas acciones excepcionales, el partido se cerró como lo planteó el Tolima que se viajará con una buena ventaja a la ‘Sucursal del Cielo’.