03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Egan fue segundo en la clásica de Italia.

Egan fue segundo en la clásica de Italia.

Gran rendimiento de Egan Bernal

Spread the love

El colombiano sigue preparándose en Italia de cara al próximo Giro. Se empieza a ver un corredor más explosivo.

El zipaquireño terminó segundo en la clásica italiana Trofeo de Laigueglia que fue ganada por el holandés Bauke Mollema. El ganador se escapó en los últimos kilómetros y llegó en solitario a la meta.

El colombiano consiguió el segundo lugar gracias a un pequeño sprint que hizo al final de la etapa donde demostró su explosividad. El campeón del Tour de Francia en 2019 atacó en la subida antes del descenso a meta, con una respuesta muy buena en sus piernas.

Cada vez se ve mucho mejor y parece que las calles italianas le sientan y le están dando una explosión más en sus piernas. En estas carreras se formó el cundinamarqués, ya que empezó en el Androni Giocattili.

Su gran reto este año será el Giro de Italia, corona a la que aspiró en 2019, y por una caída no pudo ir, al final fue al Tour y se llevó la ronda gala. Con el trazado de la ‘Corsa Rosa’ la mesa está servida para que el colombiano triunfe.

Nairo Quintana también estuvo presente en la clásica de Italia, terminó en la casilla 19 y se vio bien, aunque un poco falto de fuerzas en el remate y la bajada.