03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

¿Haití llevará equipo a las olimpiadas? TOKIO 2020

Spread the love
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que todavía espera que Haití envíe un equipo a los retrasados ​​Juegos Olímpicos que comienzan aquí la próxima semana después de que el país se hundiera en una nueva crisis tras el asesinato de su presidente Jovenel Moïse.

Según la policía haitiana, Moïse fue asesinado a tiros por 28 mercenarios extranjeros en su residencia de Puerto Príncipe el miércoles pasado (7 de julio). 

La esposa de Moïse, Martine Marie Etienne Joseph, que resultó herida en el incidente, dijo que su esposo había sido "acribillado a balazos" en el ataque. 

El asesinato ha provocado disturbios políticos y sociales en Haití, el país más pobre de América. Tres políticos haitianos afirman estar ahora a cargo de la nación tras la muerte de Moïse, quien había enfrentado acusaciones de corrupción durante su mandato de cuatro años como presidente. 

El presidente del Comité Olímpico de Haití (COH), Hans Larsen, admitió que la crisis podría causar problemas de viaje para el equipo de seis miembros que el país tiene previsto participar en Tokio 2020, que se inaugurará el 23 de julio.