14/09/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Hamilton renovó con Mercedes por un año

Hamilton renovó con Mercedes por un año

Hamilton, un año más con Mercedes y va en busca del octavo título

Spread the love

El tan esperado anuncio de la escudería vigente campeona y su piloto estrella se hizo oficial. La extensión del contrato del corredor inglés ya es un hecho y en 2021 va en busca de ser el más ganador en la F1.

Los aficionados se mantuvieron en vilo y hoy a través de un comunicado el director deportivo Toto Wolff expresó que “estamos felices de seguir contando con Lewis Hamilton en una alianza que ha traído demasiado éxito a ambos”. A finales del 2020 se rumoraba de una salida del piloto británico para salir de la máxima categoría o de la posibilidad de un gran movimiento de Redbull Racing.

Por la prórroga se su contrato Lewis Hamilton cobrará en 2021 un salario de 40 millones de dólares. Esta renovación es por una temporada sin posibilidad alguna de extensión automática u obligatoria al final de este. Algo que se daba por sentado si el británico aceptaba renovar el vínculo con la escudería de Mercedes.

El 2021 será posiblemente el año de la consagración para Lewis Hamilton, que en esta temporada alcanzó el récord histórico de más campeonatos mundiales que poseía el alemán Michael Schumacher con 7. Sin duda alguna este será el objetivo del corredor que ha dominado a placer la categoría en los últimos años.

Además, como la mejor escudería Mercedes, encabezados por Toto Wolff, seguiría al frente con una dupla fenomenal, y continuar con el dominio del campeonato por equipos, en el que ya dejó bastante atrás a Ferrari y en el que por ahora ha sabido defenderse de el buen proyecto de Redbull Racing y su piloto estrella Max Verstappen.

No todo es alivio, para al final de esta temporada el dolor de cabeza puede regresar. Debido a que podría cambiar toda la dupla, sin Bottas ni Hamilton Mercedes podría potenciar a George Russell (Wolff quiere que el joven acompañe y crezca junto al más veces campeón). Si se da la salida de Lewis lo más seguro es que la escudería apueste por sentar en su monoplaza a Max Verstappen.

Por ahora celebran los fanáticos de Mercedes y Lewis Hamilton. El éxito está casi que asegurado, eso sí, este campeonato puede llegar a ser más reñido, y pese a que al final lo gane Mercedes, la brecha sería menor. Tanto piloto cómo escudería tienen que aprovechar ya que la próxima temporada vienen más cambios y restricciones.