21/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Higuita y Rodríguez las nuevas caras del América de Cali

Spread the love

El cuadro escarlata sumó dos jugadores a su plantilla, buscando darle un revulsivo al equipo que esté temporada no termina de despegar.

El América de Cali presentará a sus dos nuevas contrataciones para el campeonato de 2021, Joao Rodríguez y Cristian Higuita.

Los jugadores llegan al América como una maniobra de la directiva de brindar un aire diferente, puesto que no ha sido precisamente el mejor comienzo de temporada para el equipo aún dirigido por Juan Cruz Real.

Actualmente el América ocupa la decimotercera posición de la tabla con 9 puntos, además anda sufriendo de empatitis crónica.

Los jugadores

Joao Rodríguez era un nombre que se venía manejando las últimas semanas para volver al fútbol colombiano, el jugador ha tenido varios pasos por equipos del rentado nacional pasando sin pena ni gloria.

En sus comienzos hizo parte de las divisiones inferiores del Chelsea de Inglaterra e inclusive llegó a hacer parte de procesos de selección Colombia.

Su último equipo fue el Necaxa del Fútbol Mexicano en donde no tuvo mayor trascendencia.

Por su parte Cristian Higuita llega al equipo «escarlata» luego de haber estado en el Junior de Barranquilla la temporada pasada en donde tuvo algunos pasajes interesantes, pero no logró hacerse con un puesto.

Higuita que terminó contrato con el Junior y estaba entrenando con el equipo de Acolfutpro, sería el reemplazo de Felipe Jaramillo, que tras varios ires y venires con la directiva finalmente si saldría del equipo.