12/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Horas clave para definir el futuro de Tokio 2020

Spread the love

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional se reunirá mañana para tomar las últimas decisiones antes de las olimpiadas.

Son horas de tensión las que se viven en Tokio y Suiza, el día de mañana habrá una reunión del Comité Ejecutivo del COI en donde se tocarán los temas más sensibles respecto a los juegos que han salido las últimas semanas, entre ellos la situación de las justas frente a la ola de contagios que han habido en las últimas semanas de COVID 19.

Han habido especulaciones sobre una posible cancelación de los juegos debido al aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, en Japón hay preocupación por el aumento considerable de infecciones que han presentado los últimos días y se están tomando medidas extremas en Tokio y en otras nueve prefecturas para evitar la propagación del virus.

A pesar de las especulaciones y las diferentes posturas, tanto los organizadores como el Comité Olímpico Internacional se han mantenido firmes y han insistido que los juegos se realizarán a partir del 23 de julio.

La defensa de los juegos por parte de los dos entes se basa netamente en las medidas de bioseguridad adoptadas y que se pondrán en marcha y las reglas estrictas que han puesto en los “Manuales de Juego” que han publicado.