14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Humans Right Watch advierte al gobierno japonés sobre los excesos y abusos que están cometiendo. TOKIO 2020

Spread the love
Se ha instado nuevamente a Japón a que aborde los problemas "graves" de derechos humanos en el país antes de los retrasados ​​Juegos Olímpicos aquí.

En una nueva guía para periodistas que cubre los Juegos, publicada hoy, Human Rights Watch advirtió que el gobierno japonés "debería actuar de inmediato para construir un legado de respeto por los derechos humanos en Japón y más allá".

Human Rights Watch citó problemas como el hecho de que el país no aprobó una ley nacional para extender la protección legal a las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), a pesar de los llamamientos generalizados para que el gobierno lo haga antes de la apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio. . 

Un informe separado de Human Rights Watch documentó el año pasado cómo los niños atletas japoneses son sometidos rutinariamente a abusos físicos, sexuales y verbales por parte de sus entrenadores.

Titulado Me golpearon tantas veces que no puedo contar: abuso de niños deportistas en Japón, el informe describe cómo algunos deportistas se habían quitado la vida como resultado del abuso que habían sufrido.

El informe llevó al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a organizar una reunión telefónica con el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita, para abordar las medidas para erradicar el acoso y los abusos de derechos en el deporte japonés.