20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Intercambio de árbitros en la Conmebol y la UEFA

Spread the love

Las dos competiciones de cada confederación confirmaron hoy la alianza.

A través de un comunicado, hoy las UEFA y la Conmebol dieron a conocer un acuerdo donde intercambiarán jueces de cada federación en las competencias orbitales de este año, la Eurocopa y la Copa América.

Según esto, un puñado de jueces sudamericanos estarán viajando en junio a arbitrar tanto en el campo cómo en el VAR, algunos partidos de la Eurocopa que se jugará en 12 sedes diferentes, esto último dependiendo de la evolución de la pandemia.

Al mismo tiempo que jueces de la confederación del viejo continente, estarán presentes en Colombia y Argentina para imoatir justicia en el campo y en el VAR en esta edición de la próxima Copa América.

Esta alianza según ambas federaciones: «se da con el fin de optimizar el arbitraje de ambas confederaciones». El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin afirmó que: «el intercambio de árbitros enriquece ambas competencias y mejorará la experiencia de los jueces».

Es la primera vez que una alianza de este tipo se realiza en el fútbol Mundial. «Uno de los objetivos de la Conmebol es lograr un arbitraje más profesional, capacitado y abierto a las herramientas tecnológicas» comentó Alejandro Domínguez mandamás de la confederación sudamericana.

La Conmebol dio a conocer también que Jesús Gil Manzano de España vendrá cómo juez central y junto a él sus compatriotas asistentes Diego Barrera Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, y en el VAR Ricardo de Burgos Bengoechea y José Luis Munera.

También se confirmó que Wilmar Roldán y Andés Rojas serán jueces centrales en la Copa América, al igual que los asistentes Sebastián Vela, Alexander Guzmán y Miguel Roldán. Mientras que Nicolás Gallo y Jhon Ospina estarán en el VAR.