25/09/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Iván Ramiro Sosa campeón del Tour de La Provence 2021

Spread the love

Colombia revalidó el título que consiguió Nairo Quintana en el 2020. Egan Bernal fue tercero en la general. 

En el sur de Francia un colombiano se bañó de gloria. Gracias a la fantástica etapa que hizo Iván Ramiro Sosa el día de ayer, el pedalista colombiano logró alzarse con el título del Tour de La Provence en el debut de su temporada. Derrotó al campeón del mundo Julian Alaphilippe que quedó en segundo lugar. Egan Bernal completó el podio en una carrera que tuvo un día clave en la jornada sabatina y la cuál los colombianos sortearon de gran manera. 

En la fracción de hoy se diputó sobre 163 kilómetros. La jornada estuvo marcada por una brisa constante al inicio de la carrera y el frío que esta provocaba. La fuga se tardó en escaparse, ya sobre los últimos 100 kilómetros lograron tomar una buena ventaja, que mantuvieron durante casi toda la etapa. En los 20 kilómetros finales el español Luis Mas del Movistar Team se escapó de ese grupo de 4 fugados, los cuales ya en los últimos 7 apretaron, lo cazaron y el pelotón conecto a 3.5 de culminar. 

En ese sprint final sorprendió en el último kilómetro Julian Alaphilippe intentó ir por la etapa, pero los embaladores se pusieron al frente. Ya ahí se evidenció que el campeón del mundo ayudo para posicionar al favorito Davide Ballerini. En un embalaje muy apretado y con nerviosismo, el ciclista del Bahrain Victorius, Phil Bauhaus, se quedó con la etapa. Nacer Bouhanni acusó que en la llegada de meta le cerraron su línea de carrera. 

En la primera meta volante, Julian Alaphilippe bonificó 3 segundos y por eso desplazó a Egan Bernal a la tercera posición. El zipaquireño había secundado a Iván Ramiro Sosa en el Mont Ventoux. El ciclista de Pasca, Cundinamarca recorrió las 4 etapas con un tiempo de 17 horas, 18 segundos más que Julian Alaphilippe y 19 de su compatriota Egan Bernal. Harold Tejada ocupó la casilla 37 a 5 minutos y 20 segundos. Camilo Ardila un puesto más abajo con 10 segundos más. 

Segunda consagración de un colombiano en esta carrera. Nairo Quintana ganó el Tour de La Provence el año pasado. Esta vez es la primera ocasión que dos colombianos entran en el podio de esta carrera 2.0 del World Tour de la UCI.