El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers dio una exhibición en la tercera etapa que terminó en el Mont Ventoux. Egan Bernal es segundo y el equipo británico impuso las condiciones.
En una fracción de 153 kilómetros que comenzó en Istres, a mitad del recorrido se había ya formado un grupo de fuga por el cuál el pelotón salió en busca encabezados por el Astana. La persecución tuvo sus frutos a nueve kilómetros de la meta.
A partir de ahí ya el Ineos en una grandiosa estrategia de equipo logró imponerse al frente y en medio de la poderosa subida al mítico puerto de montaña. Ya en medio de ese trajín los otros dos colombianos fueron perdiendo la rueda. Primero sucumbió Camilo Ardila del UAE.
A sies kilómetros Harold Tejada se despegó de la cabeza del grupo. Así las cosas el máximo rival a vencer de los colombianos sería el campeón del mundo Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step. El francés intentó conectar con los ciclistas del Ineos a tres kilómetros y medio de la meta, pero en eso se quedaría, un intento.
Ya en los últimos metros Iván Sosa continuaba con su gran ritmo y cadencia. Nada pudo parar al escarabajo de Pasca, Cundinamarca. Victoria de etapa y liderato de la competencia. Egan Bernal no pudo seguir el ritmo de Sosa, pero si alcanzó a sacarle unos segundos a Julian Alaphilippe y quedarse así con el segundo lugar.
La etapa final será mañana sobre 163,2 kilómetros con dos sprints especiales y tres premios de montaña de tercera categoría. Comenzará en Avigon y tendrá llegada en alto en Salon-de-Provence. Mañana podría revalidarse el título para Colombia que el año pasado fue obtenido por Nairo Quintana.