El colombiano fue oficializado por el Al Rayyan y será presentado mañana.
Quien fuera la figura del mundial de Brasil 2014 y que se llevó la Bota de Oro, terminó su aventura en la Premier League con el Everton tras una temporada, llegó a un acuerdo con el equipo catarí que le pagará al año cerca de 7 millones de euros, un poco más de lo que venía ganando en el conjunto ingles. El movimiento fue una transferencia directa, es decir que su nuevo equipo se hace con los derechos deportivos.
El periplo que inicia el cucuteño de 30 años, tiene como justificación el sumar más minutos de cara al Mundial que se realizará en dicho país, esto teniendo en cuenta que Reinaldo Rueda tiene en la mira a los jugadores que cuenten con regularidad en esa parte del mundo. Además de las pretenciones económicas James Rodríguez jugará en una liga de menor nivel que las europeas, pero que en los últimos años, gracias en parte a los fichajes de alto calibre como este, han venido mejorando y aumentando el rendimiento de sus equipos.
Aterriza en un conjunto que se encuentra en el meridiano de la liga de Catar, dónde se encontrará con un técnico muy conocido, Laurent Blanc, que llegó después de cuatro años que se tomó tras haber dirigido al PSG. La figura más rotulante del onceno es el argelino Yacine Brahimi, quien pasó por el Porto y dejó un grato recuerdo. El otro nombre que destaca es el delantero Yohan Boli, que viene anotando en las últimas jornadas.
Este será el octavo equipo del jugador colombiano en su carrera tras el paso por Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. Con los ‘Toffees’ disputó un total de 27 partidos donde anotó seis goles, en la presente temporada con ‘Rafa’ Benítez no jugó un partido oficial, apenas algunos de pretemporada. Ahora comienza la aventura del 10 colombiano en el fútbol de Catar.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador