24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Jeisson Suárez, se impuso en la San Silvestre del Líbano

Spread the love

Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, triunfó en la apertura del calendario atlético 2021 para el grupo de deportista apoyados por el fondo de pensiones y cesantías, durante la prueba San Silvestre del municipio de Líbano (Tolima), la cual había sido aplazada al final del año anterior.

El corredor de la liga del Valle empleó un tiempo de 39 minutos con 41 segundos, en un trazado de 13 kilómetros y 300 metros, para superar a sus rivales de turno, Andrés Ruiz Malaver, del Meta (40:53) y David Gómez, de Antioquia (42:25), segundo y tercero, respectivamente. En la rama femenina el primer lugar fue para Kellys Arias, de la liga del Valle.

“La carrera se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad. Fue muy rápida debido a que el recorrido era muy plano y se realizó sobre un circuito de un kilómetro, el cual superamos en trece ocasiones. Desde muy temprano logré soltar a mis compañeros Malaver y Gómez. La victoria me deja muy motivado pensando en el nacional de cross y el camino a la Maratón de Hamburgo” afirmó el corredor Porvenir.

La próxima cita del vigente campeón de maratón en Juegos Deportivos Nacionales será el Campeonato Nacional de Cross Country, evento que se cumplirá en Sevilla (Valle), el domingo 28 de febrero. En la cita nacional organizada por la Federación Colombiana de Atletismo, también estará la bolivarense Muriel Coneo, en representación del grupo Porvenir.