13/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

No hay quien pare al español.

No hay quien pare al español.

Juan Ayuso sigue dando exhibición en el Giro U23

Spread the love

El español ganó la séptima etapa del ‘Giro Baby’ donde es más líder que nunca y derrotó a un colombiano.

La etapa contó con 119 kilómetros entre Sondrio y Lago di Campo Morom que tenía una llegada en un muro de fuera de categoría. Cinco corredores armaron la gran escapada del día que tuvo una diferencia cercana de los tres minutos. Atrás en el lote principal el Colpack Ballan y el DMS se encargaron de la persecución.

Sobre los últimos 20 kilómetros se dio el fin de la fuga y ahí empezaría la lucha por la victoria cuando el lote se dividió. El primero en atacar fue Jesús David Peña que arrastró a los cinco primeros en la general sobre los últimos 15 kilómetros. Los líderes dieron respuesta y empezaron los relevos.

En los 5 kilómetros finales Juan Ayuso apretó la marcha y puso en problemas a los sobrevivientes del fuerte ritmo en la subida. Solo el corredor del Colombia Tierra de Atletas le dio pelea hasta el kilómetro 3, ahí la potencia del español del Colpack Ballan fue demoledora.

Llegó en solitario a la meta y se aseguró con más diferencia la maglia de líder, mientras que Peña ingresó a 52 segundos del vencedor. Con una carrera casi decanta el mejor colombiano es Marlon Garzón del Velo Plus Racing que está en el puesto 18 a 12:09 seguido de Didier Merchán a 12:20. Mañana 115 kilómetros con dos premios duros de montaña.