Icono del sitio Tono Deportivo

Juan Sebastián Molano le faltó poco para ganar y quedó sancionado

Nuevo triunfo del 'Renacido'.

Nuevo triunfo del 'Renacido'.

Spread the love

En la octava fracción los embaladores fueron protagonistas, la general no tuvo cambios.

Ayer tras una convulsionada etapa que tuvo cómo consecuencia la salida de Alejandro Valverde y Hugh Carthy de la competencia, hoy la salida fue en Santa Pola, donde partieron los ciclistas para recorrer 173.7 kilómetros donde pasaron de la región de la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia, con paso por Cartagena y llegada en el Mar Menor.

La fracción fue totalmente llana y al nivel del mar, así que gracias  también a las carreteras el ritmo fue alto y el pelotón dejo escapar una pequeña fuga de tres corredores que intentaron la proeza pero que no lograron extender la diferencia a más de 3 minutos,  por lo que fueron cazados antes de la entrada al municipio.

Con un ‘ciclopaseo’ los 176 pedalistas que tomaron partida en esta jornada, le dejaron el cuadro principal en los últimos kilómetros a los equipos especialistas en el embalaje, donde el tren del Groupoma imperó y por eso Juan Sebastián Molano no tuvo lanzadores si no que siguió la rueda de Aroud Démare.

En los metros finales Fabio Jakobsen no tuvo piedad y con un remate explosivo sumó un nuevo triunfo en esta ronda ibérica donde ya se coloca como el líder de la clasificación de los puntos y mañana saldrá con la camiseta verde, el neerlandés arribó por delante de Jasper Philipsen quien le cederá la camiseta.

Juan Sebastián Molano se quedó colgado y no tuvo un buen remate por quedar tan tapado, de hecho al final de la fracción se vio perjudicado ya que los comisarios de la carrera decidieron imponerle una sanción y el pedalista de Paipa por no mantener su carril y cerrar a un ciclista del Intermarché.

El líder de la carrera sigue siendo el esloveno Primoz Roglic que mantiene el Maliot rojo, mientras que la camiseta blanca sigue siendo de Egan Bernal que es el mejor joven en la sexta posición de la general. Miguel Ángel López ocupa el cuarto lugar detrás de su compañero del Movistar Team, Enric Mas.

La etapa de mañana será de alta montaña con cuatro puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda, otro de primera y la meta que es fuera de categoría.

Salir de la versión móvil