20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Juan Sebastián Muñoz, clasificado 55 de Colombia a Juegos Olímpicos de Tokio

Spread the love

El golfista colombiano fue oficializado en la posición 24 del escalafón olímpico de la Federación Internacional de Golf.

Este martes 22 de junio la Federación Internacional de Golf (IGF) dio a conocer el listado de deportistas que participarán, por golf masculino, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e informó que el golfista bogotano ingresó en la casilla 24 del grupo de 60 clasificados, para convertirse en el colombiano número 55 en clasificar a Tokio 2020.

Muñoz, quien es el número 64 del ranking de la IGF, accedió como el golfista número 24 en una lista de 60 deportistas que encabeza Jon Rahm, español actual número uno del mundo.

El antioqueño Camilo Villegas también había accedido a la lista de clasificados, pero decidió no participar y concentrarse en retos personales de su carrera.

Por otro lado, la colombiana María José Uribe también se encuentra en puestos de clasificación a Olímpicos. Sin embargo, será hasta el martes 29 de julio que la IGF confirme qué deportistas pisarán suelo nipón y competirán en la rama femenina.

El golf se une a la lista de deportes en lo que Colombia estará representada gracias a Sebastián Muñoz. Recordemos que también estamos en disciplinas como tenis, arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, gimnasia, natación, lucha, skateboarding, tiro deportivo y taekwondo.