14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

CHIUSDINO, ITALY - MARCH 11: Arrival / Mathieu Van Der Poel of Netherlands and Team Alpecin-Fenix, of France and Team Deceuninck - Quick-Step Celebration & Wout Van Aert of Belgium and Team Jumbo - Visma Blue Leader Jersey during the 56th Tirreno-Adriatico 2021, Stage 2 a 202km stage from Camaiore to Chiusdino 522m / #TirrenoAdriatico / on March 11, 2021 in Chiusdino, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la Tirreno Adriático

Spread the love

Egan Bernal y Sergio Higuita hicieron una buena labor y están el el top 15 de la carrera.

Sobre 202 kilómetros y con una jornada con buena montaña partió de la Costa Tirreno la carrera que tenía llegada en Chiusdino. Seis corredores conformaron la fuga del día, que estuvo al frente hasta los 35 kilómetros restantes.

En el ascenso a Monticiano el que dio el primer ataque fue Egan Bermal, algunos corredores favoritos siguieron sus pasos por lo que Wout van Aert con el Jumbo Visma apretaron el paso para cerrar esa brecha que se estaba formando.

No se logró escapar ningún corredor y ya para el último kilómetro el campeón del mundo, Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step, pico primero para cruzar la meta y sacarle ventaja a Mathiu van der Poel del Alpecin-Fenix, y el corredor del Jumbo Visma que sigue como líder Wout van Aert.

El zipaquireño Egan Bernal que movió el lote de favoritos entró 12, al igual que Sergio Higuita, 14, y Nairo Quintana, 21, con el mismo guarismo del vencedor. Daniel Muñoz, Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg perdieron más de 9 minutos.

En la general el líder Wout van Aert le saca 4 segundos al segundo, el francés Alaphilippe. Sergio Higuita es 12vo a 14 segundos, mismo tiempo para Egan y Nairo que están en la casilla 15 y 17 respectivamente . 72 es la ubicación de Daniel Muñoz en la general, Fernando Gaviria 87 a 11:25 y Álvaro Hodeg 112 a 15:15.

Mañana la siguiente jornada será la más larga de la Tirreno Adriático, sobre 219 kilómetros.Una etapa que podría ser tranquila de no coronarse una fuga y al final el falso llano podría coronar a uno de los favoritos para llevarse la carrera.