La chilena Kristel Kobric se impuso en el Campeonato Suramericano de Natación en Buenos Aires, Argentina. La nadadora ganó la medalla de plata en los 800 metros, además de llevarse la presea dorada en los 1500, ratificándose como la nadadora más importante en la historia de su país.
“Primer torneo pospandemia y un tiempazo. Esto me posiciona de nuevo dentro de las diez mejores del mundo. Esto es muy positivo de aquí a Tokio 2020. De verdad, estamos muy contentos. Este es un salto muy importante”, expresó Kobric.
La nadadora es la principal exponente de su disciplina, en Chile, ha participado en Campeonatos Mundiales, Juegos panamericanos y Suramericanos. A los 18 años de edad hizo su debut en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, en donde fue la abanderada. En total participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Tokyo 2020 serán sus quintos Juegos Olímpicos, su clasificación la ganó durante el TYR Pro Series, disputado en Estados Unidos. En esa competición, la deportista quedó segunda en los 1500 metros, estilo libre, con un registro de 16 ’17 “92, superó la marca exigida para la clasificación (16′ 32 “04). La prueba de 1500 metros estilo libre femenino será parte del programa Olímpico por primera vez en la historia de los Juegos.
La participación del Team Chile en el Panamericano de Natación dejó muy buenos resultados: Medalla de bronce en el relevo 4×200, compuesto por Gabriel Araya, Jorge Depassier, Eduardo Cisterna y Mariano Lazzerini.
Medalla de Bronce de Inés Marín, en los 200 metros libre.Donato Neglia, plata y Diego Carquín, bronce en trampolín tres metros. Alison Maillard y Donato Neglia, bronce en el sincronizado mixto de clavados.