20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi leaves the pitch after being presented a red card during the Spanish Super Cup final football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja stadium in Seville on January 17, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

La derrota frente al PSG agudiza la crisis del Barcelona FC

Spread the love

La interna del Barcelona no aguanta una derrota más, la situación se vuelve insostenible para los pesos pesados del equipo que ven como en Europa son simplemente un personaje de reparto y no un protagonista.

La contundente derrota 4-1 frente al Paris Saint Germain vuelve a encender las alarmas de un Barcelona que no termina de encontrar su forma ideal bajo el mando de Ronald Koeman.

Si bien los dirigidos por Koeman habían empezado a tener mejores actuaciones en la Liga Española, tras un comienzo de temporada complicado, la historia en Champions League es distinta, está claro que el nivel del equipo para la Liga está bien, sin embargo, en Europa no dejan de ser un actor de reparto.

El Barcelona que actualmente se encuentra en una de las peores crisis administrativas de su historia no tiene una cabeza que logre pensar en cómo sacar adelante el proyecto, en los próximos días se espera puedan llevarse a cabo las elecciones de Presidente, hasta que esto no suceda, el Barcelona seguirá andando sin cabeza.

La parte administrativa, seguramente no tiene tiempo de ver lo que sucede con el equipo de fútbol, hay temas importantes que necesitan atención urgente, sin embargo, deberían voltear a ver la situación de los jugadores que cada vez se notan más desesperados e impotentes frente a las adversidades que se les presentan.

El caso Piqué

Gerard Piqué regresaba a la formación titular luego de superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas, sin embargo al volver a su puesto natural como comandante de la defensa catalana, se le vio desesperado.

El 3 no vió una durante el partido, igual que sus compañeros, «Ni una puta posesión larga, joder» gritaba el defensor central mientras buscaba animar a sus vapuleados compañeros.


El desespero del Barcelona. Video: Champions League

Mientras los jugadores en el campo se ven cada vez más desesperados y decepcionados de lo que pasa con el equipo y todas las críticas se van directamente a ellos, el principal responsable de la idea futbolística Ronald Koeman, no se ha visto afectado.

Koeman ha sabido esquivar las pocas balas que le han disparado desde los medios, tirando el agua sucia a los árbitros y a los rivales, sin embargo, la responsabilidad de cómo se ve el equipo en el campo es de él netamente.

En tiempos de campañas políticas, los candidatos a la presidencia del Barcelona han dicho que quisieran mantener la continuidad del neerlandés, también que buscarían traer a «Xavi» desde Qatar, lo cierto es que la cabeza deportiva tiene que cambiar.