09/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La FIFA aseguró el mundial de Qatar por 900 millones de dólares

Spread the love

El ente rector del fútbol mundial ha adquirido un seguro para la Copa del Mundo de 2022, así se dio a conocer luego de que se publicaran los estados financieros de la entidad del periodo del 2020.

A pesar de que el modelo de negocio que maneja la FIFA ha querido innovar, sigue dependiendo en gran medida del máximo evento del fútbol mundial que se desarrolla cada 4 años, es por esta razón que han decidido comprar un seguro grande, muy grande, de hecho y según palabras de la entidad es el seguro más grande que podían comprar.

En 2022 por primera vez en la historia de los mundiales, el evento se realizará en invierno y no en verano como es costumbre, lo que pone en duda muchas cosas sobre la organización.

Es bien sabido que la situación financiera de la FIFA depende del éxito en la organización del mundial, ya que, casi todos los contratos con los patrocinadores están relacionados con el evento, de no llegarse a realizar la copa mundo, cualquiera sea la razón la FIFA se vería en riesgo de esta expuesta a demandas legales.

Según las cuentas de la FIFA, para finalizar el mundial tendrían un ingreso total de $4.670 millones de dólares, más de la mitad de estos ingresos, dos mil sesenta y cuatro millones serían por los derechos de transmisión, mil trescientos cincuenta millones de derechos de marketing y $500 millones por derechos de hospitality y venta de entradas.