22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La FINA anuncia que la Agencia Internacional de Pruebas tendrá que recolectar cerca de 3200 muestras en los eventos de prueba de Tokio 2020

Spread the love

Las 3200 pruebas que tendrán que recolectar serán durante los eventos de prueba de natación que se realizarán en los próximos meses en Tokio de cara a las olimpiadas.

La Agencia de Internacional de Pruebas ITA por sus siglas en inglés, es la encargada de recolectar los datos de las pruebas COVID-19 previo a las olimpiadas de Tokio 2020, el grupo está compuesto por especialistas de Federaciones Internacional y Agencias Nacionales Antidopaje de los 5 continentes.

El grupo es responsable de revisar la información disponible sobre los atletas que probablemente compitan en los Juegos.

Realiza una evaluación de riesgos y comparte las recomendaciones de las pruebas con otras organizaciones antidopaje, para garantizar que se realicen pruebas efectivas a nivel mundial mediante un esfuerzo coordinado.

El grupo emitió 26.000 recomendaciones de prueba en diciembre después de actualizar la evaluación de riesgos previa a los Juegos debido al aplazamiento de Tokio 2020.