El primer Grand Slam del año está llegando a su fin. En Australia un histórico y emblemático jugador del certamen defenderá el título ante un joven ruso que tiene un invicto considerable ante jugadores del top 10.
Una vez más Novak Djokovic estará en el último partido del Australian Open, el serbio ha tenido un torneo increíble, después de un cierre de año modificado por la pandemia y con un ritmo bajo, hoy ‘Nole’ está preparado para seguir haciendo historia.
En las tres primeras rondas apenas cedió tres sets. En los octavos de final Djokovic debió eliminar a Raónic en un complejo partido donde el canadiense solo ganó un set. Los cuartos de final lo enfrentaban a uno de los líderes de la siguiente generación, Alexander Zverev, el cual ganó el primer set pero después en tres corridos el serbio se llevó la manga.
Para las semifinales su rival fue la promesa rusa Aslan Karatsev, que había dejado atrás a Dimitrov. En este duelo pesó la experiencia, sets corridos para Novak que así conseguía un nuevo pase a la final en su abierto favorito. Tiene 17 y si se consagra quedaría a dos de los míticos Rafael Nadal y Roger Federer. En el Rod Laver Arena el Serbio se ha consagrado en 8 oportunidades.
El contrincante que deberá derrotar será otro de los referentes de la ‘Next Gen’. Daniil Medvedev ha sabido sortear los duros desafíos de este Grand Slam. El ruso vino a ceder un set en la tercera fase, en la cuarta siguió con un paso contundente definiendo en sets corridos, igual que en los cuartos de final ante Rublev. Y la semifinal no sería una excepción, derrotó sin perder un solo set contra Stéfanos Tsitsipás.
El galope impresionante de Medvedev ha generado mucha expectativa, esa próxima generación no ha logrado sacar del trono a los 3 fantásticos, la edad de oro del tenis mundial sigue en pie y pasa el tiempo sin que los jóvenes se impongan al talento y la experiencia. En este duelo las cosas podrían cambiar, Daniil tiene un récord impecable con los top 10, lleva 12 partidos seguidos sin caer ante uno de los diez primeros. En general son 20 juegos al hilo en los que no ha caído Medvedev.
El próximo domingo no solo se jugará, la historia tendrá un duelo, entre el que busca prolongarla y encumbrarse en una leyenda; o en el que empezará a escribir un nuevo mito. Ya veremos si se renueva o sigue el reinado del tenis mundial.