08/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La guía completa del boxeo olímpico en Tokio 2020

Spread the love

El boxeo será el deporte de mayor equidad de genero en las olimpiadas de Tokio 2020

Por el lado de los hombres, cuidado con el consumado equipo de Uzbekistán. El actual campeón olímpico Shakhobidin Zoirov tiene probabilidades de retener su título de peso mosca, mientras que los campeones mundiales Mirazizbek Mirzakhalilov (peso pluma) y Bakhodir Jalolov (peso súper pesado) tendrán sus ojos puestos en un título olímpico inaugural.

Andy Cruz de Cuba es el actual campeón mundial de peso welter ligero y se esperan grandes cosas de él en la división olímpica de peso ligero.

El británico Pat McCormack buscará iluminar a los pesos welter, mientras que estamos listos para una pelea fascinante en la categoría de peso mediano entre el filipino Eumir Marcial y Oleksandr Khyzhniak, el ucraniano llamado “el nuevo Vasyl Lomachenko”.

Por otra parte, el musulmán de peso pesado del Comité Olímpico Ruso (ROC), Gadzhimagomedov, confiará tranquilamente en sumar el oro olímpico a sus títulos mundiales y europeos.

La seis veces campeona mundial Mary Kom será la boxeadora con más experiencia en Tokio, pero tendrá que vencer al talentoso pugilista de Chinese Taipei HUANG Hsiao-wen para ganar la división de peso mosca.

El compatriota de Huang, LIN Yu-ting, es uno de los que hay que ver en los pesos pluma, mientras que otro luchador de Chinese Taipei en WU Shih-yi y la irlandesa Kellie Harrington son los favoritos para enfrentarse en la final de peso ligero.

La campeona mundial Lauren Price tendrá la mayor esperanza de Gran Bretaña de ganar el oro olímpico en el evento de peso mediano.

Calendario del boxeo en Tokio 2020

La competencia se llevará a cabo de 24 de julio al 8 de agosto.

Formato de competencia en Tokio 2020

La competencia de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021 tendrá dos divisiones de peso de hombres menos y dos divisiones de mujeres adicionales en comparación con Río 2016.

Las mujeres competirán en cinco categorías, que incluyen mosca (51 kg), pluma (57 kg), ligera (60 kg), welter (69 kg) y media (75 kg).

Los ocho grupos de hombres serán mosca (52 kg), pluma (57 kg), liviana (63 kg), welter (69 kg), mediana (75 kg), liviana (81 kg), pesada (91 kg) y súper pesada (91+ kg). .

Un cambio de reglas antes de los últimos Juegos Olímpicos ve la posibilidad de que los boxeadores profesionales ganen medallas en Tokio. Antes de los Juegos de 2016, solo se permitía participar a aficionados. Ninguno superó los octavos de final en Río.

¿Donde serán las peleas?

El boxeo tiene el honor de albergarse en el Kokugikan Arena de Tokio, que es el hogar espiritual del deporte nacional japonés de lucha de sumo.

La arena tiene forma de cuenco, lo que significa que los 7.300 fanáticos tendrán una excelente vista de la acción del ring en el centro del auditorio.