22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La nómina de Colombia para el Suramericano de Atletismo de Guayaquil, Ecuador

Spread the love

60 deportistas colombianos viajaron a Ecuador para competir en lo que llamó el presidente de la Fede Atletismo un «Preolímpico».

Con la intención de empezar a probar y darle pista a las nuevas generaciones del atletismo colombiano, la Federación Colombiana de Atletismo ha designado a 60 deportistas para participar en el Suramericano de la disciplina que se realizará este fin de semana en Guayaquil, Ecuador.

Según los directivos de la Federación de Atletismo, los deportistas que viajan son los que tienen en un proyecto que tiene como fin último la clasificación a París 2024, es un proceso largo que comienza precisamente con la obtención de experiencia en las pistas internacionales.

Si bien, la intención es que los jóvenes deportistas sumen experiencia, la Federación y el Comité Olímpico Colombiano han visto en el certamen la posibilidad de clasificar a algunos atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

Con esto en mente se espera que sumando todos los cupos que el atletismo puede entregar, serían 90 los deportistas colombianos que estarían en Tokio.

Sobre el evento

El evento que se cumplirá a cinco jornadas, entre el sábado 29 y el lunes 31 de mayo, es una de las grandes oportunidades que tendrán los atletas colombianos para buscar marcas rumbo a los Juegos Olímpicos o puntos para el ránking mundial, que se entregarán por el puesto ocupado y los registros obtenidos.

Escuche acá el análisis de los que será la participación colombiana en el suramericano de atletismo.

Nómina de viajeros