18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Definición al embalaje en Italia.

Definición al embalaje en Italia.

La segunda etapa del Giro fue para Tim Merlier

Spread the love

El corredor belga del Alpecin Fenix ganó la definición al embalaje que por poco termina accidentada.

La segunda fracción de la ‘Corsa Rosa’ fue totalmente llana sobre 179 kilómetros entre Stupinigi y Novara. Donde los dos sprints intermedios, más el premio de montaña fueron protagonistas y al final los velocistas sentenciaron la jornada.

Una fracción que no tuvo movimiento, solamente tres corredores conformaron la fuga que se acabaría temprano para que el segundo sprint lo diputaran velocistas cómo Fernando Gaviria quién terminó tercero en esa métrica intermedia.

Más adelante Filippo Ganna apretó para ganarse la bonificación en el segundo sprint y quitarle esos puntos a Remco Evenepoel que había anticipado a los favoritos, el italiano dijo después que buscaba defender las diferencias de sus líderes de escuadra.

En los tres kilómetros finales cada escuadra buscaba encarrilar sus trenes para que los lanzadores le dieran vía libre a sus embaladores. Aquí sorprendió ver cómo Egan Bernal intentaba meterse entre algunos sprinters y buscaba terminar en los primeros lugares.

Fernando Gaviria perdió la rueda de Maximiliano Richeze y Sebastián Molano, cuando el campeón en pista buscaba meterse por la barrera para seguir a la caza de Sagan y los punteros, de repente Molano creyó que ya el antioqueño estaba enfilado y se abrió, cerrando el carril de Fernando y ajustándolo un poco contra la barrera.

Se evitó una tragedia que a la postre le quitó la posibilidad a Gaviria, que vio cómo Tim Merlier se impuso con poco más de medio cuerpo y se llevó la victoria más la bonificación. En segundo lugar terminó Giacomo Nizzolo y tercero Elia Viviani. Todos los ‘cafeteros’ ingresaron con el tiempo del vencedor.

Al final no hubo un accidente gracias a que estaban bien puesta las barreras y Fernando Gaviria renunció a pelear la etapa, grave error de comunicación de los del UAE Team Emirates. Filippo Ganna se mantiene con la ‘Maglia Rosa’, Daniel Martínez es el mejor colombiano a 39 segundos en el puesto 33 y Egan Bernal en el puesto 40 a 42 segundos.

Mañana la etapa será sobre 190 kilómetros con tres premios de montaña, el primero de tercera y dos de cuarta, sumado a dos sprints especiales. Fracción que nuevamente podría terminar al embalaje con corredores que sorteen mejor esos premios cómo Peter Sagan, Caleb Ewan y por qué no, Fernando Gaviria.