04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Segunda presentación de la 'Tricolor'.

Segunda presentación de la 'Tricolor'.

La Selección Colombia empató con Venezuela en la Copa América

Spread the love

Un partido muy cerrado se vivió en Goiãnia, mucho roce y poca definición tuvo el combinado patrio hoy.

El partido comenzó cuando Reinaldo Rueda sacó el 11 inicial, con Daniel Muñoz como lateral en la defensa habitual, Edwin Cardona por un lado y en punta la dupla del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Mientras que José Peseiro tuvo que hacer malabares con los 12 casos de Covid-19 en su seleccionado y colocando a Wuilker Faríñez cómo titular.

La Selección Colombia tuvo el protagonismo, Cardona brilló en el centro siendo el enlace y el hombre de las ideas. Juan Guillermo Cuadrado trató de instalarse bien en la banda derecha, dejando un poco atrás a Daniel Muñoz que se retrasaba más que su par del otro extremo, William Tesillo que intentó centrar todo cómo podía.

Duván Zapata estuvo más centrado y el que se tiraba a los costados era Muriel, que trataba de no ocupar esos espacios y asociarse con Edwin Cardona. La portería estuvo cerrada, bien sea por las atajadas de Faríñez o por la falta de efectividad, Mateus Uribe llegó bastante al área rival.

En la segunda mitad se notaba la falta de velocidad, por eso los cambios de Jaminton Campaz y Luis Díaz ingresaron al terreno de juego, la cosa no cambio mucho. Venezuela se cerró bien atrás, mientras que nuestra defensa del poco trabajo que paso no se complicó salvo dos o tres jugadas aisladas.

En los últimos minutos imperó el desorden y la impotencia, no se hilvanaban jugadas claras y las individualidades no rindieron frutos ante un portero venezolano que cada vez se volvía más figura. Ni siquiera Miguel Ángel Borja fue suficiente para romper el cero.

El arbitraje nuevamente dio mucho de qué hablar, con jugadas que a Colombia no le convenían y con la expulsión del ‘Guajiro’ Díaz, en los albeares del compromiso. Colombia terminó sin claridad, estuvo muy nublado y dejó escapar un partido donde podía sumar de a tres y estar más tranquilo, se complicaron más solos que lo que lo hizo Venezuela.

La Selección llegó a cuatro unidades, salvo una catástrofe estará en octavos de final, pero los goles brillan por su ausencia. El próximo partido será contra Perú que debuta hoy con Brasil, y para ese compromiso no estarán Luis Díaz y Mateus Uribe.