04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La selección se pone a punto.

Spread the love

La selección colombiana femenina de voleibol se concentra en Armenia.

La Federación Colombiana de Voleibol, informo por medio de un comunicado el segundo ciclo de preparación de la Selección femenina de voleibol para el Sudamericano que se llevara a cabo del 24 al 29 de agosto en Barrancabermeja. El equipo estará concentrado en la ciudad de Armenia desde 11 al 18 de julio.

Las jugadoras convocadas son: Yeisy Soto, María Marín, Melissa Rangel, Dayanna Segovia, Amanda Coneo y María Martínez. Las demás deportistas después de terminar su presentación con sus equipos de liga, se unirán a este grupo, para seguir con la preparación para el Sudamericano Mayores.

Uno de los máximos atractivos y motivaciones del Sudamericano, es que se jugará como clasificatorio al Campeonato Mundial, al que Colombia aspira y sueña con clasificarse por primera vez en la historia. Brasil, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia serán las selecciones nacionales que participarán, y se disputarán los anhelados cupos a la cita orbital en el rectángulo del Coliseo de la Juventud ‘Luis Francisco Castellanos’.

La última vez que Colombia fue sede de un Sudamericano de Mayores fue hace cuatro años en Bogotá en la rama masculina. En damas, Bogotá fue la sede del Preolímpico en 2019. Lo anterior quiere decir que el de Barrancabermeja será el primer evento continental de mayores femenino que se realiza en el país.