18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La ‘trucha’ Murillo va por los 200 metros.

Spread the love

Jorge Murillo busca una medalla en los 200 m pecho, luego de quedar eliminada en los 100 metros pecho.

La participación de Jorge ‘La trucha’ Murillo en los olímpicos no inicio de la mejor manera, a pesar de tener una buena participación en los 100 metros pecho, el nadador colombiano no alcanzo a clasificar a la ronda de semifinales, a pesar de que tuvo una remontada al final y ocupo la tercera posición en su eliminatoria, el tiempo del colombiano estuvo por encima del minuto, dejándolo por fuera de los 16 semifinalistas.

Vale recordar que todos los nadadores que se metieron a la ronda de semifinal tuvieron su tiempo por debajo del minuto, siendo el británico Adam Peaty el que tuvo un mejor tiempo, al momento de que el reloj se detuviera con 57:56 seguido del neerlandés Arno Kamminga 57:80 y el norteamericano Michael Andrew 58:62. El tiempo de Jorge fue el siguiente.

La segunda salida de Murillo va a ser el próximo martes cuando dispute la prueba de los 200 metros pecho masculino. Allí espera realizar una mejor presentación y clasificar, para que Colombia pelee por una medalla en esta competición.