07/12/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La Villa Deportiva se reactivó

Spread the love

Este lunes, febrero 1 del 2021, se realizó la reactivación de la Villa Deportiva con un evento simbólico en donde el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, entregó las llaves de las habitaciones, que tienen los nombres de algunos atletas que han dejado en alto en nombre de nuestro país.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, hizo parte de la mesa principal, de este importante evento, junto a los medallistas olímpicos Óscar Figueroa, María Isabel Urrutia, los atletas paralímpicos Diego Dueñas y Sara Vargas, y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

“Hoy es muy especial para el deporte olímpico y paralímpico por la reactivación de este importante lugar; a pesar de todas las dificultades, de todas las incertidumbres que tenemos, abrir la Villa nuevamente es un mensaje de esperanza que complementa, los de optimismo que ha enviado los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con respecto a la realización del Juegos”, afirmó Baltazar, en el inicio de su intervención .

“Con alguna flexibilidad y con mucho sacrificio, dependiendo de las condiciones en que estén frente el control de la pandemia, los Juegos Olímpicos se realizarán. Eso quiere decir, que pueden existir decisiones previas relacionadas con la presencia o no de público, con el cierre o no hay fronteras para la llegada de invitados y con las medidas de bioseguridad que se implementarían tanto en la Villa Olímpica como fuera de ella”, enfatizó el presidente del COC, quien acto seguido aprovechó la oportunidad de proponer la reactivación del proyecto de incluir el Centro de Alto Rendimiento, de Bogotá, en el programa de Solidaridad Olímpica para poner a disposición el lugar en donde se entrenarán los equipos de diferentes países. 

“Nosotros somos el enlace con Solidaridad Olímpica y estamos dispuestos formular un proyecto para ofrecer los servicios de este centro (CAR) a los países que estén interesados en prepararse aquí». Finalmente, agradeció todo el apoyo del Ministerio, en estos momentos tan difíciles de salud pública.

Por otro lado, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, recibió una parte de la implementación que obtuvo la federación para continuar con el trabajo del ciclismo paralímpico y mantener el convencional.    

Las habitaciones tendrán un concepto temático con los nombres de los atletas, por ese motivo el presidente del COC y el Ministro entregaron las llaves a cada uno de sus embajadores, en el cierre del encuentro.

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas se concentrará en la Villa para su preparación a los Juegos Olímpicos, será la primera en concentrar en este lugar, luego de su reactivación.