13/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tercera corona consecutiva.

Tercera corona consecutiva.

La Vuelta España, igual a Primoz Roglic

Spread the love

Tercer título al hilo del corredor esloveno que fue implacable y dejó cómo subcampeón al local Enric Mas.

Con la contrarreloj individual de 33.8 kilómetros con final en Santiago de Compostela, el corredor del Jumbo Visma se llevó su etapa número cuatro en esta edición de la ronda ibérica. Los adjetivos se acaban cuando se habla del corredor que dominó a placer la competencia que ya es suya y la cuál conoce de pies a cabeza, y pese a que no tenía como principal objetivo La Vuelta si no el Tour, logró seguir siendo el rey.

Ni si quiera los locales del Movistar Team, el sorprendente equipo del Bahrain Victorius que este año dio un salto de calidad, o incluso el todopoderoso Ineos Grenadiers que se quedó corto al final de la última grande del año. Primoz Roglic demostró que su especialidad es la contrarreloj y ahí no tiene rival alguno, y que en la montaña no es cojo, atacó y se llevó el mítico puerto de Lagos de Covadonga.

En segunda escena terminó Enric Mas, que sube nuevamente a un podio de una Vuelta España, cómo lo dice la prensa de aquel país, siguen todavía las sensaciones que le falta cinco para el peso, y que el pan se quema en la puerta. El tercero fue un sorprendente Jack Haig del Bahrain Victorious que pese a la mala contrarreloj, logró mantener el puesto y aparecer en la foto del podio final.

La presentación de los colombianos tuvo momentos altos y otros bajos. Evidentemente la noticia que más preponderó al final de la competencia fue la pataleta de Miguel Ángel López al bajarse en la penúltima etapa y retirarse tras quedarse sin piernas y molesto porque su equipo no arriesgó para ayudarlos. Ya Eusebio Unzué habló y comentó que si nadie estaba feliz no debería seguir, y además quiere mirar a situación con tranquilidad, mal cierre de ‘Supermán’.

Egan Bernal mantuvo la camiseta blanca cómo mejor joven desde la tercera jornada y al darlo todo en las duras etapas de montaña, se quedó sin piernas y el sábado la perdió. Es la primera vez que Egan Bernal hace dos grandes vueltas, una la ganó y la otra terminó en un honroso sexto lugar que le permitió mostrar también su compañerismo y labor de equipo en el Ineos.

Diego Camargo completó su primera grande y en el puesto 53 suma una experiencia que le ayudará a formarse en lo profesional.