02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Refrescante victoria de Junior sobre un herido Millonarios

Refrescante victoria de Junior sobre un herido Millonarios

Las ausencias de Millonarios ayudaron a Amaranto

Spread the love

Junior derrotó 2 – 0 a Millonarios en el inicio de la fecha 9. Los de Barranquilla respiran y en Bogotá preocupa la enfermería tan llena.

El equipo ‘Tiburón’ llegó a este partido con bastante tensión y presión por la seguidilla de resultados adversa que venía hilvanando en las últimas jornadas. Luis Amaranto Perea tiene en entredicho su continuidad en Junior.

Los ‘Embajadores’ presentaron demasiadas bajas para este encuentro, el equipo de Alberto Gamero fue armado por pedazos. Fredy Guarín inició cómo titular y la pareja de centrales volvía a ser la de los canteranos, Andrés Llinás y Breiner Paz.

El partido comenzó con más ritmo del Junior, Millonarios por su parte intentaba armar jugadas más elaboradas aprovechando la dupla Guarín – Macálister. Hasta que el jugador de Puerto Boyacá se lesionó.

A partir de ahí la entrada de Kliver Moreno y el adelantamiento de Juan Carlos Pereira no le funcionó mucho a Millonarios. El juego del equipo local no era muy dominante, el partido se disputó mucho en el centro del campo, pero de hecho no fue tan cortado.

Un despiste de Millonarios dejando muy libre el carril izquierdo le permitió a ‘Teo’ y los suyos recargar el juego. Así le dieron, tras un rebota, una habilitación a Viáfara que metió un balón razo y cruzado ingresando al área y dejando sin posibilidades a Juan Moreno.

En la segunda parte el ingreso de Daniel Ruiz le dio más posesión a Millonarios, al mismo tiempo que en Junior se volvía más impreciso. A ese punto Luis Amaranto Perea hizo unos cambios para darle otra dinámica al equipo.

Ricardo ‘Caballo’ Márquez ingresó por Juan Abadía, lastimosamente el delantero que volvía de una lesión tuvo un choque con Didier Moreno, se tomó la rodilla y tuvo que abandonar el terreno de juego con una nueva lesión. Una más para la enfermería del conjunto albiazul.

Ya con el juego prácticamente terminado las dos puntas de los ‘Tiburones’ Jhon Pajoy y Eduwin Cetré le harían daño al equipo. Este último se fue en un mano a mano con Breiner Paz que se vio comprometido en los dos goles. Definió el atacante ingresando al área y la bola pasó entre las piernas de ‘Junito’ Moreno.

Dos a cero, victoria para Luis Amaranto Perea, un bálsamo frente a un rival importante y en casa. Su puesto se mantiene dependiendo de los resultados que consigan próximamente. Mientras que Millonarios sufrió un revés que tal vez más impactante que los resultados el problema más grande es la gran cantidad de lesionados.