20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nuevo circuito callejero en la F1.

Nuevo circuito callejero en la F1.

Las prácticas de Bakú

Spread the love

En la primera salida de los monoplazas, Mercedes preocupa y RedBull se ve muy fuerte.

Se viene este fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán en su capital, Bakú. Uno de los circuitos callejeros más peligrosos y atractivos de la gran carpa se correrá el sábado, donde se tienen grandes expectativas.

En esta primera salida de prácticas, los corredores de la Fórmula 1 tomaron partida y dieron los primeros giros de calentamiento. Max Verstappen, que viene de ganar el GP de Mónaco, fue el más beneficiado, se sintió cómodo en la pista y dejó muy buenos registros. Fue primero en las prácticas uno y segundo en la dos.

El otro que tuvo una buena jornada fue Sergio ‘Checo’ Pérez, del también RedBull racing. El mexicano quedó en cuarto lugar en la primera salida y en la de fondo terminó primero, además de marcar la vuelta más rápida. Gran performance de los dos carros de la escudería austriaca, que para este fin de semana puede dar un golpe en la mesa.

La otra escudería que dejó buenas impresiones fue Ferrari, Carlos Sainz que quedó tercero en ambas prácticas, mientras que Charles Leclerc fue segundo en la primera y cuarto en la segunda, donde terminó con un choque. Pierre Gasly estuvo ahí detrás de los cuatro carros con su Alpha Tauri.

Lewis Hamilton intentó sacar la cara por Mercedes en un día pésimo que no augura las mejores sensaciones para el fin de semana. El británico quedó en séptimo y onceavo lugar. Mientras que Valtteri Bottas con sus problemas en los pits, marcó el décimo y 16vo puesto.

McLaren se mantiene estable turnando sus carros detrás de los cinco primeros, a Daniel Riccardo se le da bien en Bakú, y Lando Norris mostró habilidades en Mónaco. Fernando Alonso apostó a su experiencia y dio pie a que Alphine sea protagonista en la zona de puntos.

Los otros equipos siguen preparándose para mejorar los tiempos en una clasificación que es crucial para la carrera. Eso, y la estrategia con los pits, sumarán en un nuevo fin de semana de lo mejor del automovilismo mundial. Hoy también se dio a conocer que el Gran Premio de Singapur no se correrá este año.