02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Hamilton vence en España.

Hamilton vence en España.

Lewis Hamilton gana con estrategia

Spread the love

En el Gran Premio de España el británico consiguió su tercer triunfo del año.

Con una apasionante largada Lewis Hamilton comenzó con la pole pero Max Verstappen en la primera curva le votó el carro encima y se hizo con el primer puesto. Atrás Charles Leclerc le robó el tercer lugar a Valtteri Bottas y por detrás la pelea era entre cuatro corredores por la quinta posición, Esteban Ocon, Daniel Riccardo, ‘Checo’ Pérez y Carlos Sainz.

Atrás Lando Norris cómo podía escalaba y se dio un encuentro de grandes campeones del mundo entre Kimi Räikkönen, Sebastián Vettel y Fernando Alonso. La lucha más atractiva estaba en la mitad mientras que Verstappen cómo podía trataba de no dejar pasar al británico heptacampeón del mundo. Bottas intentaba cerrar la brecha con Leclerc.

Más adelante con la salida de Tsunoda, la carrera se relanzó y no hubo muchos cambios, atrás los coleros Haas y Williams tenían su propia competencia, mientras que Pierre Gasley tuvo que parar cinco segundos por salir fuera del cajón en la partida. Con eso empezaron las paradas en los pits que terminarían siendo fundamentales en el Gran Premio de España.

Lewis Hamilton entró antes que Max Verstappen por unas ampollas en su neumático derecho trasero. Al final la estrategia de Red Bull Racing fue apostarle a una sola parada en la competencia, cuando vieron que Hamilton ingresó por segunda vez a cambiar neumáticos, empezó la preocupación. El análisis les daba a unos y a otros no, por lo que la victoria del neérlandes, donde ganó su primer premio hace cinco años, estaba en duda.

Al final la apuesta le costó caro a los de Christian Horner que vieron cómo Hamilton y Toto Wolff los superaban y decidieron enviar Verstappen a los pits para que con las gomas nuevas mantuviera el segundo lugar e hiciera la vuelta rápida para el punto extra. Triunfo número 98 de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas logró defender su lugar en el podio en Barcelona. Charles Leclerc culminó cuarto con un gran desempeño en su Ferrari.

Nuevamente ‘Checo’ Pérez siendo el segundo de su equipos y defendiéndose con lo que pudo puntuó en la quinta posición. Daniel Riccardo demostró una mejor adaptación a su McLaren y terminó sexto. Carlos Sainz no tuvo el mejor día en su país y quedó séptimo con un Ferrari que muestra otra cara. Esteban Ocon ocupó el octavo lugar tras hacer una gran qualy en el quinto puesto.

Lando Norris no avanzó a comparación de la mala clasificatoria y sacó unos puntos en el noveno lugar. Pierre Gasly en el Alpha Tauri salvó el día con la última casilla de puntos y sacando petróleo con el descuento. Lance Stroll por poco y causa dos accidente con maniobras muy peligrosas y logró terminar de 11. Kimi Räikkönen ganó la batalla de los veteranos en el puesto 12 seguido por Sebastian Vettel, pésima jornada para Aston Martin en comparación a las mejorías mostradas anteriormente.

George Russel estuvo en la casilla 14, Antonio Giovinazzi en la 15 seguido por Latifi en la 16. Fernando Alonso pasó trabajo al final perjudicado por la maniobra de Stroll y quedó 17vo. Mick Schumacher le ganó a su compañero Mazepin que sigue con los peores desempeños de la parrilla y Tsunoda no terminó la carrera. En dos semanas el Gran Premio de Mónaco.