El juego de las estrellas del mejor baloncesto del mundo ya tiene a lo equipos del este y del oeste.
El 7 de marzo en Atlanta las figuras de la NBA llevarán acabo una nueva edición de la noche más talentosa del deporte. Pese a las críticas se llevará acabo este evento con varios protocolos de bioseguridad.
La afición (50%), los periodistas especializados (25%) y los jugadores (25%) han escogido a los quintetos que representarán a cada conferencia. En medio de la polémica que ha causado la selección y la separación de algunos talentos.
En la conferencia del oeste, donde están los vigentes campeones el capitán por un nuevo año más será Lebron James. Secundándolo estará un rival de patio, Kawhi Leonard de Los Ángeles Clippers. En el equipo estará otro habitual en los últimos años de la NBA, Stephen Curry.
Hasta aquí todo entra en la normalidad, el nombre que era esperado ppor un sector era por el poste de los Denver Nuggets, Nikola Jokic. Dónde hubo algo de discordia sería en el nombre de otro europeo.
Luka Doncic fue el quinto elegido, el hombre de los Dallas Mavericks se impuso al base de los Portland Trairblaizers, Damian Lillard.
En el otro frente el capitán es un jugador que vuelve a este tipo de nominaciones. Kevin Durant comandará a un equipo con mucha ‘altura’. Su compañero de escuadra, Kyrie Irving estará respaldando al 7 de los Brooklyn Nets.
Uno de los nominados a MVP, ganador de este galardón en las dos temporadas más recientes, el hombre de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokoumpo.
Joel Embid de los Philadelphia 76ers, ha tenido una gran temporada en la defensa y el ataque. El hombre que completa este quinteto es de los Washington Wizards Shadley Beal.
Sorprende además que no estuviese un hombre que ha centrado los focos del mundo de la NBA, Donovan Mitchell, de los Utha Jazz. Viene de hacer un gran certamen en la burbuja de Orlando, y esta temporada está sellando tal vez su mejor año.