14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los 'Culés' siguen soñando.

Los 'Culés' siguen soñando.

Listos los cuartos de final de la Europa League

Spread the love

Con algunas sorpresas se cerraron las fases de octavos donde hubo presencia de colombianos.

El Barcelona visitó a Galatasaray donde la ida había terminado sin goles. Para este encuentro el elenco local se puso en ventaja con gol de Marcao, el capitán turco, hasta que una ‘tocacata’ complementada con una gran jugada de ‘Pedri’ puso el del empate. En la segunda mitad Aubameyang marcó el segundo y definitivo gol en la serie que quedó en manos de los de Xavi Hernández.

Con Luis Fernando Muriel cómo titular y sin Duván Zapata por lesión, Atalanta le ganó en condición de visitante al Bayer Leverkusen por la mínima diferencia sobre los 90 con el gol de Jérémie Boga, el global fue 4-2 para los de ‘La Diosa’. El Estrella Roja derrotó 2-1 a Rangers que contó con Alfredo Morelos desde el inicio, gracias a la ventaja en la ida el equipo del colombiano pasó a la siguiente fase.

El Frankfurt de Rafael Santos Borré se midió con el Real Betis del ingeniero Manuel Pellegrini, en la ida ganó el elenco germano 2-1. El cero se impuso hasta que un gol Borja Iglesias obligó a ir a la prórroga donde el gol en contra de Guido Rodríguez en el descuento del tiempo extra le dio el pase al Eintrach que tuvo a Borré durante 83 minutos.

Matheus Uribe con el Porto cayó eliminado al empatar 1-1 en la casa del Olympique de Lyon y con el gol en la ida los franceses obtuvieron su tiquete a cuartos. En un verdadero partidazo el West Ham anotó el gol que obligó a ir al tiempo suplementario al Sevilla que había ganado en la ida 2-1. Al minuto 112 Yarmolenko aprovechí un rebote del portero Bono y marcó el gol de la clasificación.

Mónaco y Braga empataron a un gol y la ventaja de la visita permitió que pasaran de los octavos de final. El Leipzig clasificó al no poder disputar sus partidos contra el Spartak de Moscú por el conflicto de Rusia y Ucrania. mañana será el sorteo de la Europa League y la UEFA Champions League.