La fase de 16vos de final terminó. Salvo alguna que otra sorpresa la mayoría de equipos con más peso o favoritos pasaron de ronda.
El Tottenham jugó el miércoles y no tuvo piedad con el Wolfsberg, 4-0 y global de 8 a 1, doblete de Vinicius, golazo de Dele Alli y Dávinson Sánchez no fue ni al banco. Ajax derrotó 2-1 al líder de la liga francesa, Lille, y pasó con un global de 4-2.
Napoli sin David Ospina ganó 2 a 1 en su casa contra el Granada, pero el global fue 3-2 para los de Diego Martínez que pasaron a la siguiente fase sin el colombiano Luis Suárez. Shkhtar Donest ganó por la mínima y el global de 3-0 eliminó al Tel-Aviv.
Rangers de Escocia derrotó 5-2 a Antwerp con un gol de Alfredo Morelos que se convirtió en el segundo máximo goleador de la UEFA Europa League bajo este formato. 9-5 en el global para los de Glasgow. Arsenal remontó en un partidazo con Benfica y ganó 3-2, global de 4-3 para los ‘Gunners’.
Hoffenheim perdió con el Molde noruego 0-2 y el global quedó 3-5 para la visita. Villarreal con Carlos Bacca en el banco derrotó 2-1 al RB Salzburg y pasó con un global de 4-1. Leicester sorprendió al quedar eliminado por el marcador 2-0 ante el Slavia Praga, a ida quedó igualada sin goles.
Milán empató a un gol con el Estrella Roja y por los dos goles del empate en la ida pasó a la siguiente fase. Club Brujas de Bélgica con Éder Álvarez Balanta como titular perdió 1-0 y quedó fuera por empatar a uno en la ida. Manchester United le bastó el empate a cero con la Real Sociedad y pasó gracias al 0-4 3n la ida.
Roma derrotó 3-1 al Braga y avanzó con un global de 5-1. Leverkusen cayó 2-0 con Young Boys y pedió con un global de 3-6. Dinamo Zagreb derrotó 1-0 al Krasnodar ruso y ganó el global 4-2. PSV Eindoven ganó el juego de ida 2-1 pero Olympiacos había ganado la ida 4-2 por lo que pasó.
Mañana será el sorteo para conocer la llaves de los octavos de final que continuarán la próxima semana.