20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los atletas no serán descalificados de presentar positivo por COVID-19 en Tokio 2020

Spread the love

Los deportistas que lleguen a dar positivo antes de instancias finales durante las olimpiadas serán reemplazados pero no se irían con las manos vacías.

El director deportivo del Comité Olímpico Internacional, Kit McConnell aseguró que la idea del COI es mantener la integridad de la competencia y garantizar que los atletas no sean descalificados por contraer coronavirus.

En caso específico de un deportista que vaya a disputar una final por la medalla de oro y fuera apartado por covid-19 podría recibir una medalla de plata.

Si bien se implementarán una serie de medidas para mitigar el riesgo de contraer COVID-19 en los Juegos, McConnell ha revelado que el COI ha desarrollado una estrategia para ayudar a las Federaciones Internacionales a responder a la posible interrupción de un caso de COVID-19 en sus competencia.

McConnell reconoce que cada deporte tendrá «reglas ligeramente diferentes» para lidiar con COVID-19, pero dice que el COI ha desarrollado un plan, llamado «Regulaciones específicas deportivas», junto con las 32 FI para garantizar que haya un «grado de coherencia» cuando tomar decisiones sobre casos de coronavirus.