04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los clubes de Noruega apoyan un Boicot contra el Mundial de Qatar 2022

Spread the love

La Federación de Fútbol de Noruega sufre de una gran presión por parte de los clubes del país para que la selección nacional no participe en la copa mundo de Qatar 2022.

Los alegatos de los clubes se deben a la cantidad de investigaciones que hay en contra de la organización del mundial por violaciones a los derechos humanos de sus trabajadores.

El club más importante del país el Rosenborg BK, se ha unido a Tromsø, Odds Ballklub, Strømsdoset, Viking and Brann, que ya hacían parte del boicot.

La Federación de fútbol se reunirá el próximo 14 de marzo, sin embargo no se podrá tomar ninguna decisión sobre el tema hasta que se lleve a cabo una asamblea general el próximo año.

La selección de Noruega comenzará su campaña clasificatoria el próximo 24 de marzo cuando viaje a Gibraltar, el equipo tiene la aspiración de clasificar al mundial por primera vez desde 1998.

La presión de los clubes aumenta todos los días a medida que salen noticias en donde se informa de las cifras de los trabajadores que han muerto durante los últimos 11 años trabajando para la organización de Qatar 2022.