19/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Spread the love

En BMX, golf y boxeo la delegación ‘cafetera’ continúa con representantes.

El golf tuvo inicio en las Olimpiadas de Tokio 2020, allí el colombiano Juan Sebastián Muñoz saltó al ruedo y corto el listón de este deporte para la delegación colombiana en Japón. Con cuatro golpes bajo el par Muñoz logró mantenerse en el top 10 y así acceder a la segunda ronda al terminar en la octava casilla. Hoy volverá a tener acción.

Daniel Pineda era el otro representante de Colombia en la arquería. Ayer afrontó los 32avos de final de tiro con arco, donde enfrentó al chino Shaixuan Wei, que no tuvo clemencia y con una excelsa puntería derrotó con un contundente 6-0 a Pineda. Él y Valentina Acosta alcanzaron a tener dos participaciones cada uno en estas justas.

Uno de los deportes predilectos y favoritos de nuestro país cómo el BMX, logró un gran resultado en los hits de los cuartos de final tanto en hombres cómo mujeres. Mariana Pajón ganó sus primeras dos mangas y eso le bastó para a la postre acceder a la semifinal. Misma instancia a la que pasaron Carlos Ramírez que fue tercero en su hit, y Vincent Pelluard, que quedó cuarto.

Después fue el turno de los boxeadores. Primero Cristian Salcedo tomó partida en la máxima categoría, la de 91 kilogramos, en la que enfrentó al cubano Dainier Pero. Con bastante categoría el isleño fue superior y en el ring no tuvo piedad con el colombiano. La victoria fue por decisión unánime (5-0), y así Salcedo se quedó en octavos de final.

El cierre lo tuvo Ingrit Valencia, una de las elegidas por el Comité Olímpico Colombiano para poder regresar con una presea. Pues ante la india Mery Hmangte, la cuál en dos oportunidades no pudo derrotar anteriormente, la colombiana logró controlar mejor la pelea y dar sendos golpes para acceder a cuartos de final por decisión dividida (3-2). Así queda a un triunfo de repetir una medalla.

Hoy la actividad de los colombianos comienza nuevamente con el golf, donde Juan Sebastián Muñoz a eso de las 6 de la tarde, disputará la segunda ronda. Carlos San Martín comenzará la participación colombiana en el atletismo en los 300 metros obstáculos. Luego estará Mauricio Ortega a las 9:45 en el estadio Olímpico de Tokio.

A las 10 de la noche en Colombia se correrán las semifinales del BMX y posteriormente de clasificar se correrá la final, allí están las tres cartas de la delegación. La medallista de oro en Caterine Ibargüen participará a las 5:05 de la mañana del viernes en la ronda clasificatoria del salto triple, donde también estará Yosiri Urrutia. La jornada la cerrará la nadadora Isabella Arcila en los 50 metro libres.