04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Spread the love

La jornada de los torneos en Inglaterra e Italia fue destacable para los cafeteros. Con goles y asistencias así transcurrió esta fecha.

En Inglaterra se jugó un partidazo en Goodison Park. Everton recibía a Tottenham por los octavos de final de la FA Cup. En el cuadro local Yerry Mina fue inicialista en la zaga de Carlos Ancelotti, mientras que su compatriota James Rodríguez no fue convocado para este partido.

El elenco visitante también tendría cuota cafetera. Después de varios semanas sin contar con muchos minutos, Dávinson Sánchez volvía a la titular de José Mourinho, que dejaba a Harry Kane, su mejor jugador en el banquillo.

El partido comenzó apretado desde el primer minuto. Los dos colombianos estuvieron aplicados en los primeros minutos. Dávinson Sánchez abrió el marcador en un tiro de esquina donde le ganó a Calvert-lewin. Después sería una demostración de efectividad para ambos equipos. Gol iba, gol venía, parecía un intercambio de boxeo.

El central de los ‘Spurs’ anotó doblete cuando anotó el 3 a 3 al minuto 57′. En el tiempo extra un gol de Bernard, donde nada pudo hacer Dávinson, le dio la clasificación a los ‘Toffees’. Bien por los colombianos que a pesar de la gran cantidad de goles se destacaron en sus zagas.

El otro duelo de colombianos fue entre el Atalanta y el Napoli. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata eran titulares con el equipo de Bergamo, y David Ospina estaba en la portería de los del sur de Italia desde el inicio. A los pocos minutos (10′ para ser exactos) el ‘Toro’ tomó un balón y en 3/4 de cancha remató violentamente, el balón ingresó voraz al lado de la red, nada que hacer para Ospina.

El delantero ex América de Cali le dio la asistencia a Matteo Pessina para el segundo. Muriel se sacrificó ya que el nueve referente en punta fue Duván. El de Santo Tomás salió en la segunda parte y el partido finalizó 3-1 para los de la ‘Diosa’. Ahora se medirán en la final de la Coppa de Italia contra la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.