27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

No la semana adecuada.

No la semana adecuada.

Los colombianos «ni fu ni fa» en Copas Internacionales

Spread the love

Equidad fue el único equipo que sacó la cara por los equipos del país en los torneos de la Conmebol.

Todo se dio en una semana agitada donde la Confederación Sudamericana de Fútbol dio el sí para poder disputar los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en territorio nacional. Con la mente más afuera del estadio que en el terreno de juego y con desmanes en sus alrededores, la imagen de país no fue buena.

En el tema del juego a los equipos no se les dio, pese a intentar dejar la situación de país a un lado, el saldo de las seis presentaciones de los colombianos dejó una victoria, tres empates y dos derrotas. Si bien algunos jugaron fuera del país, no se les dio y les cuesta concretar los compromisos.

En la Copa Libertadores Junior recibió a River Plate, que tenía la cabeza más en ‘El Clásico’ el fin de semana y Marcelo Gallardo puso casi toda la nómina titular. Las cosas parecían ir bien cuando Miguel Ángel Borja puso el primero, pero luego hubo una desatención en defensa y Pablo Díaz en el descuento puso el empate.

En el mismo grupo Santa Fe visitó a Fluminense en el Maracana de Rio de Janeiro. Los de Harold Rivera hicieron un buen partido y se fueron en ventaja con el gol de Jersson González. Los ‘Cardenales’ no pudieron con la jerarquía del ‘Flu’ que con un gol de Fred y otro de Caio Paulista terminó ganando el partido.

Atlético Nacional tuvo que jugar una hora más tarde en Pereira por los desmanes donde fungió de local ante Nacional de Montevideo. Los uruguayos no quería jugar pero fueron casi que obligados por la Conmebol. En un partido más peleado que jugado los ‘Verdolagas’ no pudieron con la resistencia de la defensa visitante.

América anoche hizo de local en Barranquilla contra Atlético Mineiro, en el estadio Romelio Martínez. El partido empezó a tiempo pero tuvo que ser detenido por los gases lacrimógenos. Los visitantes se fueron en ventaja y los ‘Escarlatas’ igualaron con gol de Santi Moreno. Al final Mineiro ganó 1-3 con una pésima defensa de los ‘Diablos Rojos’.

Deportes Tolima inició la semana con un empate en la Copa Sudamericana, cuando visitó a Talleres de Córdoba con un amargo cero a cero. En su visita a Aragua, Equidad se impuso 1-2 con el gol de Ómar Duarte y el tanto de Diego Herazo antes de terminar el encuentro.

Mala semana para los colombianos que ya empiezan a hacer cuentas y unos se ven con deudas irreversibles para poder continuar en la copa internacional. En medio del caos de la situación social, los equipos se complican. «El fútbol es reflejo de su sociedad».