20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los criterios que tendrán en cuenta para el nombramiento del nuevo presidente de Tokio 2020

Spread the love

El Comité de Selección de Candidatos de Tokio 2020 estableció cinco criterios fundamentales para elegir un nuevo presidente tras la dimisión de Yoshirõ Mori.

El Comité de selección se estableció durante una reunión del Consejo de Tokio 2020. Tras la renuncia de Mori, fue puesto en el cargo de presidente interino, el que fuera presidente honorario de los Juegos de Tokio 2020, el director ejecutivo de Canon, Fujio Mitarai.

Con la elección provisional de Mitarai se aprobaron cinco criterios que se deben tener en cuenta para la elección del próximo presidente en propiedad.

El nuevo presidente deberá tener un profundo conocimiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y de el deporte en general, tiene que comprender los antecedentes generales de Tokio 2020 y su estado actual de preparación, además de

una comprensión profunda de los principios de Tokio 2020, incluida la igualdad de género, la diversidad y la inclusión, junto con la capacidad de actualizarlos durante los Juegos. 

Finalmente, el nuevo Presidente contará con experiencia en el escenario global, perfil internacional y sentido de conciencia, así como habilidades de gestión organizacional y capacidad para acercar a diversos grupos de interés.

El ex presidente de la Asociación de Fútbol de Japón, Saburō Kawabuchi, quien a los 84 años es un año mayor que Mori, se había convertido en el favorito para reemplazar a Mori, pero al parecer rechazó el puesto. 

Al parecer, el gobierno japonés se había mostrado cauteloso a la hora de causar más furor al nombrar a otro hombre mayor y bloqueó el nombramiento de Kawabuchi. 

La polémica provocada por Mori es el último dolor de cabeza para los organizadores de Tokio 2020. 

Están luchando contra el decreciente apoyo público a los Juegos en la capital japonesa en medio de sugerencias de que el evento podría tener que cancelarse debido a la pandemia de COVID-19.

Tokio 2020 ya había sido reprogramado desde el año pasado, con los Juegos Olímpicos ahora programados del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre. 

Se mantiene el estado de emergencia en Tokio debido a los números de casos de coronavirus.